CONSCIENCIA COLECTIVA y la MEMORIA CELULAR
Un agricultor tenía el mejor cultivo de maíz. Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban. Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos. "¿Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año?”
- “¿Por qué lo hace señor?" Preguntó el reportero.
El granjero respondió:
-"Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz. Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también."
Esta reflexión resulta muy significativa a la hora de entender el concepto de conciencia colectiva y desde el nuevo paradigma estoy convencida que tenemos que resignificar cada uno lo que podemos hacer dentro de una comunidad desde nuestra propia individualidad al servicio de la comunidad. El científico Brian Ford planteo: Nos hemos ocupado tanto de estudiar las pequeñas estructuras que forman la célula que nos hemos olvidado de preguntar que puede hacer una célula por si misma… y cada célula es un organismo inteligente que piensa, siente y se comunica de muchas formas. Nuestras células nos enseñan este comportamiento, están unidas y en permanente comunicación, cada una cumpliendo su función dentro de un sistema, de un órgano, respetando sus funciones y su rol a tal punto que si una se siente afectada todas se enteran de lo que está pasando y salen en respuesta…
Hoy sabemos que el ADN es una internet biológica y que los trillones de células que componen nuestra biología (formando la megametrópolis biológica que somos) están interconectados y lo que le pasa a una todas lo saben y lo sienten, así funcionamos cada uno de nosotros, así es con nuestras vida y la del otro. Somos individuos en comunidad, interconectados desde nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras conductas.
Si queremos vivir de manera significativa debemos ayudar a enriquecer las vidas de los demás, cuando resolvemos un conflicto personal, cuando evolucionamos y buscamos la armonía de nuestra vida estamos ayudando por un lado a nuestros descendientes y a nuestro árbol y por otro a los que a nuestro lado se mueven dentro de las organizaciones en las que participamos ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, clubes, instituciones. No se trata de que tenemos que convencerlos con lo que le decimos (eso es solo ego) sino que somos agentes de transformación con lo que vamos transformado nuestra vida, con nuestras actitudes y los resultados de lo que experimentamos.
Aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos. Es hora de dejar de esperar que el otro cambie para que yo pueda cambiar, es hora de empezar a crecer a pesar de lo que el entorno diga o haga, porque nuestras células saben que si una célula enferma se la rodea de células sanas la pueden sanar, aprendamos de ellas, formemos comunidades sanas y salgamos de la víctima que espera y se consuela con lo malo del otro en vez de afrontar su protagonismo.
Esto es el poder de la colectividad, igual que nuestras células. Cuando alguien consigue éxito no lo logra sola. Extiéndelo al ámbito que quieras, es un principio de éxito, es una ley de la vida: “ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos”.
Y te estarás preguntando ¿cómo?... Esto no lo aprendimos así, fuimos educados en un paradigma individualista y competitivo en donde sobrevive el más apto y obviamente esto confronta los viejos paradigmas. Es el desafío del nuevo paradigma.
La MEMORIA CELULAR y este método maravilloso con el que trabajo me ha enseñado a dejarme transformar, la inteligencia de las células me lo ha enseñado y eso es lo que vivenciamos en los cursos.
Te invito a transitar el curso de LIMPIEZA Y REPROGRAMACIÓN DE LA MEMORIA CELULAR, son 10 meses de transitar juntos una experiencia individual y colectiva en donde uno crece y crecemos todos. Aprendemos sanando y sanando ayudamos a nuestro entorno, cuando una madre o padre sanan, sanan sus hijos y su descendencia, cuando un individuo sana es un agente de transformación del sector en el que se mueve… Inicia en agosto… Es maravilloso!!
Consultas:
lunes y vienes de 8 a 10 hs
Tel 0341 4 853 352 o 156 660 795
Adriana Torres
[HAY UN DÍA]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario