miércoles, 22 de noviembre de 2017

El cuento del día



El Cuento del Día
DAR Y RECIBIR

Cuenta una historia que un mendigo que deambulaba por una ciudad escuchó que Dios bajaría para ver a los habitantes del lugar. Cuando el mendigo se enteró de esto se llenó de alegría y pensó: Dios viene, voy a pedirle lo que yo quiera y me lo dará. Fue entonces que el mendigo salió al encuentro de Dios y, al verlo pensó en todo aquello que creía necesitar para pedírselo a Dios; sin embargo, Dios se le adelantó y le dijo: "Dame algo de ti"...

El mendigo se enfureció al pensar que, el que lo tiene todo, el que no necesita nada, le pidiera a él que tenía que mendigar el pan de cada día y, lleno de esta furia, metió su mano a la bolsa para sacar de ella unos mendrugos del pan del día anterior y dárselos a Dios. Dios, agradecido, le besó la mano al mendigo y se retiró de su presencia.

El mendigo reemprendió su caminata diaria pensando en lo malo que era Dios que pide a quien no tiene en lugar de dar... metió la mano en su bolsa y sintió algo frío, como metálico, que no había antes allí y cuál fue su sorpresa al tomarlo entre sus manos y ver que los mendrugos de pan que él había ofrecido a Dios se encontraban nuevamente allí pero convertidos en oro puro.

"Qué bueno es Dios" se dijo el mendigo, "Esta es la razón por la cual él me pedía a mí".





HAY UN DÍA | Programa 254 | Tema: LEY DEL DAR











 *

No hay comentarios.: