viernes, 15 de agosto de 2014

El Puente | Anónimo



Dos hermanos vivían en campos vecinos separados por un pequeño río. Un día entraron en conflicto.
Fue la primera gran desavenencia en toda una vida de trabajo el uno junto al otro. Compartían sus herramientas y en cierta medida se cuidaban mutuamente. Al finalizar sus tareas solían cruzar el río para disfrutar la compañía, concluida la jornada y a pesar del cansancio hacían la caminata porque el amor era más fuerte que el cansancio.
Hasta que un mal entendido explotó en un cambio de ásperas palabras, seguidas por semanas de silencio y enojo.

Una mañana, el hermano mayor siente que llaman a su puerta. Es un hombre con una caja de herramientas de carpintero en la mano buscando trabajo: - Tal vez usted necesite de mis servicios.
- Sí!! Claro que tengo trabajo para usted, ¿ve el campo que sigue al río? Quiero que utilice todas las maderas que hay apiladas en mi galpón y construya una cerca alta, bien alta, para no ver nunca más a mi vecino que en realidad es mi hermano menor. Nos hemos enemistado y no soporto verlo. No quiero verlo nunca más. Vaya y con todos los elementos que encuentre haga la cerca.
El carpintero contestó: - Creo que entiendo la situación. Haré un trabajo que solucione su problema.

- Me iré al pueblo a hacer unos trámites y cuando regrese, por favor, espero que haya terminado el trabajo.
El carpintero trabajó todo el día y cuando estaba cayendo el sol concluyó su trabajo. El campesino regresó de su viaje y sus ojos no podían creer lo que veían: en lugar de una cerca había un puente que unía las dos márgenes del río.

El trabajo era fantástico pero furioso increpó al carpintero diciendo: -¿Cómo se atrevió a construir un puente cuando yo le pedí una cerca? ¿Con qué derecho hizo esto?
Pero al mirar hacia el puente ve a su hermano menor cruzando, corriendo con los brazos abiertos. Por un instante queda inmóvil. Pero de repente, siguiendo un poderoso impulso, corre hacia su hermano. Y entonces se abrazan, en el justo medio del puente.



Adriana Mabel Torres
Prof. Memoria Celular Método Goncalves
Terapeuta Flores Silvestres de América











*

No hay comentarios.: